lunes, 16 de febrero de 2009

Empleo de la red social como alternativa para la obtención de recursos en el proceso de creación de empresas.

Debido a las limitaciones que existen en el mercado para la obtención de recursos necesarios para la creación , abastecimiento, producción, de una empresa, el comerciante o emprendedor (como se le denomina en el articulo) presenta la necesidad d crear sus propias redes de obtención de recursos (redes sociales), las cuales según el tipo de empresas brindaran mejores alternativas para la captación de recursos, logrando con ellos a la duración en el tiempo.
Se define en este caso a la red como el grupo d personas ( socio, agentes, proveedores, familia etc.…) que ayudan y facilitan el crecimiento de la empresa, facilita la distribución, la generación de recursos(tangibles e intangibles), capital etc.…
El articulo hace énfasis en esta red social, tomando en estudio a los empresarios del TICS que se han establecido en el estado Merida, dando como resultado positivo la implementación de redes sociales, por supuesto implementándolas tomando en cuenta la necesidad que desea cubrir cada organización, previendo así la amplitud de la red, esto tras un exhaustivo y preciso estudio del entorno que va a generar la información precisa, logrando con ello que la red social constituya un activo valioso para cualquier sociedad comercial.

No hay comentarios: