lunes, 16 de febrero de 2009

Los equipos de trabajo: una práctica basada en la gestión del conocimiento.

¿Por qué algunas empresas presentan un crecimiento sostenido y otras no? ¿Por que algunas empresas logran posicionarse en el mercado y otras no?
En lo que respecta se necesita una buena gestión empresarial enfocándose en los principios fundamentales de la administración; control, planificación, planeación, organización, y esto solo se puede llevar a cabo si existe en la organización un buen equipo de trabajo, definiendo a esto como a el grupo de personas que trabajan bajo una misma coordinación para lograr un objetivo especifico, en este caso seria el crecimiento y posicionamiento de la empresa, manteniéndose en el tiempo. Las grandes empresas implementan constantemente lo que es la gestión del conocimiento basándose en los soportes básicos del mismo, que serian en resumen la capacitación constante del individuo incrementando el conocimiento previo y la capacidad intelectual que este posee, conformando de esta manera grupos de trabajo bien sólidos, encaminados a solventar problemas, a ejercer liderazgos, a innovar, a ser efectivos y competitivos.

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